POR QUÉ DEBES SER MUY PRECAVIDO SI SUBES A UN ELEVADOR CON TU PERRO

POR QUÉ DEBES SER MUY PRECAVIDO SI SUBES A UN ELEVADOR CON TU PERRO

Existen varios consejos que puedes seguir para incrementar la seguridad de tu perro en un elevador.

1. Siempre debes llevar a tu perro con correa, y asegúrate de mantener a tu perro cerca de ti, cuando vayas a subir al elevador, es decir, no dejes que la correa vaya larga, sino mantenla corta. Si tu perro usa una correa retráctil, asegúrate de llevarla corta y ponle seguro.

2. Con una mano cubre el sensor del elevador, mientras tu perro y tú suben, y solo suéltalo cuando estén seguros adentro.

3. Utiliza la técnica de entrenamiento positivo para enseñar a tu perro la orden de sentado y asegúrate de que la cumpla cuando entra al elevador.

4. Es sumamente importante enseñarle a tu perro que, dentro del elevador, en la orden de sentado va implícito el quedarse quieto. Es decir. No dejes que tu perro intente salir cada vez que se abren las puertas, sino enséñale a esperar a que le des la orden de salir.

5. Mientras sales, cubre con la mano el sensor del elevador mientras tu perro y tú bajan, y solo suéltalo cuando estén seguros afuera.

6. Evita distracciones mientras subes y bajas del elevador con tu perro (particularmente evita hacer uso de tu teléfono celular.

* Fuente;Revista Ascensores y Montacargas.